Se realizará el primer debate presidencial televisivo

Se realizará el primer debate presidencial televisivo

person access_timeOct 17, 2018 show_chart919 Vistas chatComentarios

Recientemente la Universidad de Panamá (UP) y el Tribunal Electoral (TE) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación el cual tiene como objetivo coordinar, organizar y promover la realización del primer debate presidencial televisivo antes de las elecciones generales que se realizaran el 5 de mayo del 2019.

Se sabe que el acuerdo lleva la firma del magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en representación del TE y del doctor Eduardo Flores Castro, por la Universidad de Panamá.

Asimismo, después de la firma de este importante convenio, el doctor Flores Castro dijo que para la Casa de Méndez Pereira este convenio es importante por diferentes motivos y uno de ellos es la confianza en la institución que él dirige, la Universidad de Panamá, la más importante que tiene el país y la más grande.

Además destacó el rector Flores Castro que la firma de este convenio reafirma la vocación democrática que caracteriza al TE y señaló que tenemos que hacer partícipes a todos los electores de tal manera que cuando se vaya a emitir el voto sea con conciencia, conocimiento de causa y análisis de los programas, pero también ver la participación de quien presenta el programa, cómo lo internaliza frente a la sociedad, eso es lo importante de los debates.

El magistrado Araúz señaló que el TE está interesado en la realización de debates y el desarrollo de unos comicios de altura, con respeto y propuestas concretas, sin campañas sucias; donde se les dé soluciones a los problemas que tiene el país.

Cabe resaltar que el debate presidencial está programado para el miércoles, 20 de febrero de 2019, a las 8:00 p.m. en el Domo de Curundú, en donde la UP se compromete con la organización general y logística para el éxito del evento.



Quantcast