Se realiza la primera feria de empleo para personas con discapacidad en Panamá Oeste

Se realiza la primera feria de empleo para personas con discapacidad en Panamá Oeste

person access_timeMay 21, 2017 show_chart1872 Vistas chatComentarios

Decenas de personas respondieron al llamado de la primera feria de empleo para personas con discapacidad o personas con capacidad especiales, en su mayoría fueron jóvenes llenos de esperanzas de poder hacer uno de sus sueños realidad. Esta iniciativa, fue organizada por el IPHE, el INADHE y el Mitradel, esta feria se realizó en Panamá Oeste.

A esta actividad asistieron 23 empresas de diversas actividades quienes estaban recibiendo las solicitudes de más de 100 aspirantes, quienescon anterioridad eran registrados en la bolsa de empleo de Mitradel.

A la actividad asistieron toda clase de personas con diferentes discapacidades como personas en sillas de rueda, invidentes, sordos, entre otras discapacidades.

La jefa del Departamento de integración socio económica del Mintradel, la licenciada Maria Ordoñez, señaló que la presencia de la institución en este tipo de actividades sirve  como puente para que las empresas puedan contratar personas con discapacidad, y poder cumplir con el 2% que está señalado en la ley.

El subdirector Nacional de Empleos del Mitradel, Andrés Salazar, explicó en este día que se efectuó la feria asistieron cien personas que aplicaron en cada una de las agencia, las empresas escogerán con respecto a los perfiles presentados y según la necesidad de cada empresa.

Ya Panamá Oeste el IPHE, tiene experiencia en este tipo de eventos y ferias debido a que ha realizado con anterioridad y esperan poder seguir sumando más instituciones y empresas, para seguir realizándolas en otras regiones y provincias.

 



Quantcast