Se pronuncian por manejo de las planillas

Se pronuncian por manejo de las planillas

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1778 Vistas chatComentarios

Instaron  al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a establecer mecanismos de control en el manejo de las planillas. Estas declaraciones surgen luego de que el diputado del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, afirmara que entre las planillas 172, de servicios profesionales, y la 080, para contratos de personal de confianza, cada diputado tendría contratos por entre 50 mil a 70 mil dólares por mes.

En ese sentido, Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), señaló que “es inaceptable que el manejo de los recursos de la Asamblea Nacional esté en total oscuridad y que se vayan descubriendo poco a poco con las propias denuncias públicas de los diputados”.

Mientras que  secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, afirmó que estas declaraciones, a su juicio, son parte de una estrategia para presionar a los diputados de la oposición para tratar de controlar el Legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones.

De hecho, González sostuvo “lo veo muy remoto, habría que ser suicida políticamente hablando para dejarse presionar y chantajear por parte del gobierno a estas alturas”.

Cabe señalar que “el  MEF puede eliminar esa planilla cuando elabore el presupuesto de 2019”, de acuerdo a lo expresado por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

Asimismo, recomendó al MEF modificar el documento que se presenta para pedir una contratación, en el cual, propone, debe ir la fotografía de la persona contratada, especificar cuánto va a ganar y qué función desempeñará.

De igual forma, expresó “no  sabía que habían continuado con contratos en la 172”.

Por su parte, se dirigirá al MEF porque considera que es incorrecto que a todas las personas que prestan servicios en la Asamblea Nacional se les denomine solamente ‘promotor cultural', según dio a conocer Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).



Quantcast