Se posterga restauración del Teatro nacional

Se posterga restauración del Teatro nacional

person access_timeAug 2, 2016 show_chart2634 Vistas chatComentarios
El acto de Licitación en el que se recibirían las propuestas para la contratación del gerente de proyecto para la restauración del Teatro Nacional fue suspendido por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) “debido a que se realizarán cambios en el pliego de cargos”.

El teatro fue cerrado en junio de 2015, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil así lo recomendaran debido al evidente deterioro de la estructura.

Además, un análisis elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá en marzo pasado recomendaba la remoción del cielo raso y la limpieza de la fibra de vidrio. A su vez, se sugirió que en los exteriores del edificio había que hacer reparación al concreto y a varias de las vigas.

“para el presidente Juan Carlos Valera Rodríguez, el Teatro Nacional y su reapertura, es de suma importancia por lo que el INAC cuenta con todo el apoyo del gobierno de la República de Panamá para que su restauración, tanto Arquitectónica, estructural, y artística sea la mejor. Esperamos que el periodo establecido para la restauración, permita que sea reabierto antes del término de esta administración” Manifesto Janelle Davidson directora del INAC.


Quantcast