Se pelean la administración de la Feria de La Chorrera

Se pelean la administración de la Feria de La Chorrera

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart1704 Vistas chatComentarios

La Feria de La Chorrera (Ficho), en un inicio era un evento para la recreación que lo organizaba la comunidad, pero últimamente ha sido blanco de muchas disputas y críticas.

En el primer día de actividades estuvieron presentes 5,512 personas, dejando una recaudación de 15.087,87 dólares, según las cifras oficiales.

Luego de tres días de actividades, la administración de la feria fue secuestrada Jessica Aguirre, quien está reclamando daños y prejuicios por 73 mil dólares. Luego de este secuestro, el Municipio de la Chorrera introdujo otro secuestro.

El historiador y catedrático universitario Arturo Guzmán, relato, ‘El tira y jala politiquero comenzó por los años sesentas con el joven Benigno Rangel, quien impulsó la idea en aquel momento, pero las reuniones eran candentes porque cada quien quería sacar mayor beneficio '.

Además señalo, que la idea principal del civismo se perdió debido a que este espectáculo ha venido creciendo y genera gran cantidad de recursos.

Guzmán añadió,  ‘Antes del Patronato fungía un Comité Organizador que llevaba adelante el ciclo ferial, y en el que participaba la Cámara de Comercio de La Chorrera y otras instituciones de carácter cívico, pero esto cambió'.

El director de la Cámara de Comercio de La Chorrera, agregó que aproximadamente hace 8 años este gremio sacaron al Patronato violando la Ley en la cual está contemplada la inclusión.

Para finalizar agregó, ‘La feria se ha vuelto un burdel; hasta los ganaderos dejaron de participar, si ves ahí solo hay 6 vacas, por eso recomiendo al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (MIDA) que retome el tema de la Cámara de Comercio y la incluya'.



Quantcast