Se ordena retirar de supermercados filetes de bagre por contaminación

Se ordena retirar de supermercados filetes de bagre por contaminación

person access_timeJan 9, 2016 show_chart1434 Vistas chatComentarios
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordeno que se retirara de todos los supermercados y comercios del país los filetes de bagre, el vocero de la institución conformó que la medida se tomó debido a un caso de contaminación con la bacteria "Vibro Cholerae".

"Se realizó un análisis de rutina a un pescado proveniente de Vietnam conocido como Bassa bassa o filete de bagre y se detectó la bacteria "Vibrio cholerae". Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, las autoridades sanitarias procedieron al retiro temporal de estos alimentos a nivel nacional" confirmo la institución en su comunicado.

"Esta medida estará vigente hasta tanto las autoridades del país exportador aclaren la situación y tengamos certeza mediante prubeas científicas adicionales que los productos no representan peligro a la salud. Si por alguna circunstancia alguien ingirió este tipo de producto de forma cruda, no desarrollará cólera. Reiteramos que la cepa que se detectó no tiene capacidad de producir dicha enfermedad." Amplia la nota.


Quantcast