Se le ha ordenado a un hombre twittear 30 veces al mes como parte de una condena

Se le ha ordenado a un hombre twittear 30 veces al mes como parte de una condena

person access_timeApr 10, 2017 show_chart633 Vistas chatComentarios

Un hombre español es condenado a twittear 30 veces por un mes. La extraña orden es parte de la condena que debe cumplir Luis Pineda por difamación. El hombre que se encuentra en una cárcel de Sevilla fue condenado por el juzgado para que de ésta manera compensara sus injurias.

Según reseña el diario El País, Pineda se encuentra en prisión preventiva desde 2016, por los cargos de estafa, extorsión, amenazas, fraude en subvenciones y difamación, el hombre optaba por el cargo de presidente de Ausbanc -una asociación de usuarios de banca- cuando cometió dichos delitos.

El hombre difamó a Rubén Sánchez, quien era vocero de la asociación en el momento, y de hecho fue el mismo Sánchez quien pidió al juez esta condena: que Pineda usara la misma cuenta personal que había utilizado para twittear en contra de él 57 veces.

El juez además dictaminó que los tweets deben emitirse en un horario específico, y que como el texto que debe publicar sobre pasa los caracteres permitidos, utilice una aplicación para aumentar su capacidad.

El acusado aun no inicia su condena, y según reseña el diario Página 7, la prisión de Sevilla le proporcionará todos los 'materiales' para cumplir con su condena.



Quantcast