Se encuentran activos 160 de los 203 nuevas unidades de Mi Bus

Se encuentran activos 160 de los 203 nuevas unidades de Mi Bus

person access_timeJan 23, 2018 show_chart1190 Vistas chatComentarios

Los buses que compro la empresa Mi Bus, por un total de 3.7 millones de dólares, fueron 203 nuevas unidades ‘Torino’ de los cuales solo están activas 160.

Las unidades han venido llegando desde diciembre de 2017, según Ignasi Armengol, gerente de Mi Bus, iban a estar activas desde ese mismo mes en el corredor Norte y Sur, pero eso no ocurrió.

Lo cierto de todo esto, es que poco a poco han comenzado a estar activas estas unidades que ayer comenzaron su labor 35 nuevos autobuses uniéndose a los 125 que ya se encontraban prestando el servicio.

Armengol agregó, que para la semana que viene se incorporaran 40 buses mas, quien acoto que se vienen reforzando las rutas después de la rebaja del pasaje en los corredores a 75 centésimas, desde noviembre, además de la fiscalización y sacado de circulación de los buses conocidos como ‘neveras’.

El ex director de la ATTT, Carlos Harris, dijo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se adelantó al realizar la fiscalización de los buses neveras, además de evidenciar que no tenía nada planificado porque debieron esperar a que Mi Bus tuviera las unidades operativas para realizar esto. Al hacerlo así, según Harris el más perjudicado en todo esto fue el usuario.

Mientras que Roberto Moreno, también ex director de la ATTT, dijo que la autoridad no realizo nada ilegal, debido a que las ‘neveras’ estaban funcionando de manera ilegal, aunque si acoto que desde un comienzo se equivocaron al permitir que estas unidades permanecieran activas haciéndole competencia a Mi Bus.



Quantcast