Se detectó intento de Pishing contra usuarios de CWP

Se detectó intento de Pishing contra usuarios de CWP

person access_timeJun 27, 2013 show_chart1178 Vistas chatComentarios
Recientemente se han detectado casos de “Phishing” o “Impostores”  que vía correo electrónico solicitan a los usuarios información privada sobre sus cuentas de correo o cuentas de Crédito con el supuesto de que su cuenta y transacciones se han suspendido temporalmente por razones de seguridad.

Por este medio solicitamos a todos nuestros usuarios y clientes guardar las precauciones necesarias, ya que personas inescrupulosas están emitiendo mensajes vía correo electrónico a nombre de Cable & Wireless Panamá.

 Es importante NO abrir correos de remitentes desconocidos o con temas sospechosos, porque pueden comprometer la información de su computador, cuentas de banco o crédito.

Cable & Wireless Panamá reitera la dirección oficial de su sitio Web www.cwpanama.com y su marca +Móvil www.cwmovil.com. Alguna consulta adicional, pueden comunicarse a nuestra central telefónica 123. 

Algunos “Tips” para detectar un correo PHISHING (IMPOSTOR):
•             El E-mail "Phishing" que recibimos suele originarse de una cuenta de correo electrónico popular: Por ejemplo, Cable & Wireless Panamá, o un banco local, etc.

•             Solicitan introducir información personal: Como pedir a los usuarios que registren sus datos personales para evitar la cancelación de un servicio.

•             Faltas de ortografía y mala gramática: El correo electrónico va dirigido a usuarios que no hablan el mismo idioma de sus autores. Por esta razón, algunos correos electrónicos parecen estar escritos con mal español o inglés, con faltas de ortografía y mala gramática.

•             Nunca envíe información vía Internet: Algunos usuarios no conocen que los bancos y otras compañías jamás solicitan información personal vía Internet.

•             Nunca haga “clic” a enlaces sospechosos: Negarse a dar “clic” sobre los enlaces integrados puede evitar un ataque de “phishing”. Cuando la página se re-direcciona a otro sitio, es una muestra de que el correo electrónico puede no ser legítimo.

•             Haga caso omiso a las populares "cadenas": Las cadenas de correo electrónico y otras peticiones “on line” casi nunca son legítimas. Las inician los cibercriminales que buscan formas rápidas y sencillas para recolectar una lista masiva de correos electrónicos. Algunas peticiones incluyen nombres, direcciones y correos electrónicos. Los spammers utilizan estas listas para introducir “phishing” o para cometer otros delitos, a través del Internet.

•     Estar muy atento: El mejor consejo para evitar el “phishing” es abrir archivos adjuntos sólo de fuentes conocidas o esperadas y eliminar todos los mensajes no deseados y sospechosos.

A continuación el correo “Phishing” que debe ser ignorado y reportado al IT Service Desk de Cable & Wireless Panamá. Deben notar que la dirección del sitio Web NO es la oficial de CWP:

¡Ya lo saben... estén pendientes!


Quantcast