Se detectaron irregularidades en el consulado panameño en Génova, Italia

Se detectaron irregularidades en el consulado panameño en Génova, Italia

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart1498 Vistas chatComentarios

Los consulados panameños en el extranjero continúan siendo polémicos. En esta oportunidad se trata del consulado de Génova, Italia, en donde la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), detectó varias anomalías, además de ser condenado a pagar 288,991 euros, unos $350,000, a raíz de una demanda realizada por una ex empleada del consulado, además presenta dos demandas más.

En un informe realizado por la AMP, revela varias irregularidades en la cual cayó el consulado de Génova, que se encontraba bajo la dirección de Aida Garay de González, quien tenía años siendo cónsul. Actualmente ese cargo lo ocupa Noemí Montenegro.

En el informe que tiene la firma de Montenegro conjuntamente con el director de Auditoria Interna de la AMP, Eduardo Muñoz y Ilka Henry, la auditora del Departamento Financiero Consular de la AMP señaló, ‘Se presentaron los estados de cuentas bancarias de dos cuentas adicionales, a nombre del consulado, una en dólares y otra en euros, del periodo comprendido entre el 2007 a 2015 desde donde se hacían transferencias a otra cuenta a nombre de la señora Garay de González. Estas cuentas no estaban reportadas en Panamá'.

Además, en este informe, también se reveló el nombramiento de las dos hijas de Garay de González, Aida González de Papini y Marisol González de Falzone, las cuales fueron destituidas y actualmente mantienen una demanda labora contra el consulado.

Se logró demostrar algunas irregularidades sobre todo en la demanda y cuáles eran las funciones dentro del consulado.



Quantcast