Se desarrolla la XXII Cata Internacional de Café

Se desarrolla la XXII Cata Internacional de Café "The best of Panamá”

person access_timeMay 24, 2018 show_chart1079 Vistas chatComentarios

En la localidad montañosa de Boquete, en el occidente panameño, se está desarrollando la  XXII Cata Internacional de Café "The best of Panamá”, donde selectos lotes de café de Panamá compiten en una cata internacional en la que jueces de Europa, Asia y América elegirá a los mejores granos de las variedades especiales y tradicionales que se producen en el país centroamericano.

En ese sentido, los jueces evalúan en cada taza atributos como acidez, cuerpo, sabor y balance de cada lote y, han encontrado sabores y aromas típicas de la variedad geishas: afrutados y flores abundantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), Wilford Lamastus, señaló que en este evento, que se extenderá hasta el próximo sábado, participan jueces de Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Rumania y Japón, además de 50 compradores invitados que llegaron a probar el café fino de Panamá.

Mientras que el australiano Will Young es el juez principal de esta competencia internacional, quien sostuvo “algunos de los lotes superaron las expectativas y puede ser que los productores se enfocaron en la calidad este año, porque la producción fue más baja”.

Además, añadió que los naturales han alcanzado puntajes que superaron en algunos casos los 90 puntos, sobre 100 que es lo máximo, que en esta categoría es poco común.

Es importante señalar que están en competencia 24 lotes de geishas naturales y 24 lotes de geishas lavados; 10 lotes de tradicionales naturales, 10 tradicionales lavados y 7 lotes de la variedad pacamara.

Sin duda, Panamá se ha especializado en producir cafés especiales como el geisha, que se comercializa con precios récords especialmente en Asia y Europa.



Quantcast