Se abre el debate ¿Quién debe administrar la Cinta Costera?

Se abre el debate ¿Quién debe administrar la Cinta Costera?

person access_timeJan 20, 2018 show_chart4387 Vistas chatComentarios

Debido al reciente Decreto Ejecutivo 281 del 15 de diciembre de 2017, que le entrego la administración de la Cinta Costera, al Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se abrió el debate para ver quien realmente tiene que administrar este espacio de la ciudad.

Esta discusión se presenta luego que el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, dijo que el MOP no es el indicado para llevar a la administración de la Cinta Costera, que fue electo debido a una "situación anómala".

Blandón resaltó que la única competencia que tiene la alcaldía en la Cinta Costera es los Sabores del Chorrillo.

Alma Montenegro de Fletcher, abogada y ex procuradora de la República, dijo que la alcaldía es la que está capacitada para tener la administración de la Cinta Costera, además añadió "El ministerio como ente descentralizado tiene la responsabilidad de enfocar estos temas en la forma muy amplia por tratarse de una estructura que tiene competencia a nivel nacional, y por normas relacionadas con los temas de descentralización administrativa, pareciera corresponder al    Municipio".

A criterio de Montenegro el MOP no debería invadir lo que le corresponde hacer a la autoridad municipal por razones lógicas.



Quantcast