Schwarzenegger en problemas: Tremendo favor del ex Gobernator a un amigo

Schwarzenegger en problemas: Tremendo favor del ex Gobernator a un amigo

person access_timeMay 13, 2011 show_chart1081 Vistas chatComentarios

Dicen que en la vida hay favores y favores, pero reducir una condena por homicido es mucho más que un favor.

La procuradora de distrito de San Diego, Bonnie Dumanis, demandó al exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por haber reducido una sentencia por homicidio al hijo de un político local sólo por amistad.

La demanda no cuestiona el derecho del exgobernador a girar una orden ejecutiva, sino que Schwarzenegger violó los derechos constitucionales de los padres de la víctima al ignorar su opinión y reducir la sentencia de uno de los participantes en la muerte de su hijo.

Dumanis indicó que su demanda contra el exgobernador y el Departamento de Correcciones de California busca restaurar la sentencia inicial y sentar un precedente.

Durante los últimos 60 minutos que fue gobernador, Schwarzenegger ordenó reducir la sentencia de 16 a siete años de cárcel para Esteban Núñez, hijo del ex presidente de la cámara baja de California, Fabián Núñez.

Aunque el exgobernador trató de evitar declaraciones sobre esa decisión, al final aceptó que ordenó bajar la condena “por ayudar a un amigo”.

En noviembre de 2008, Esteban Núñez y un grupo de amigos de Sacramento pelearon en una fiesta contra un grupo de jóvenes de San Diego. En la riña uno de los jóvenes murió apuñalado, mientras otros tres resultaron heridos.

En 2010, Esteban Núñez se declaró culpable de coparticipar en esa agresión y fue sentenciado a 16 años de prisión, pero la figura del cine le redujo la condena.



Quantcast