SBP interviene Balboa Bank tras informe de EE.UU. sobre grupo Waked

SBP interviene Balboa Bank tras informe de EE.UU. sobre grupo Waked

person access_timeMay 5, 2016 show_chart2360 Vistas chatComentarios
La superintendencia de bancos de Panamá dio a conocer este jueves 5 de mayo que ha intervenido y tomado control del Banco Balboa Trust Bank Corp, luego que se diera a conocer un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el grupo Waked, por su vinculación con supuestos delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación ha confirmado que dado los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha iniciado inmediatamente una exhaustiva investigación en contra del Grupo Empresarial Waked, para poder deslindar responsabilidades en base  a la Constitución y ley panameña.

Por su parte medios colombianos dieron a conocer que en horas de la noche del pasado miércoles, se logró la detención en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, de Nidal Waked, "uno de los lavadores de dinero del narcotráfico más importantes del mundo" según la DEA, señalado en el reporte de del Tesoro de Estados Unidos y la DEA, principal vinculado en el escándalo de grupo Waked.

"Tiene un largo prontuario en lavado de dinero de las redes de tráfico de drogas más despiadadas y sotisficadas del mundo. Su detención, junto con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a sus intereses y asociadas representa un duro golpe a esos grupos criminales transnacionales" confirmó Jack Riley, vocero de la DEA.


Quantcast