San Miguelito está activo por la llegada de las lluvias para combatir el dengue y zika en la zona

San Miguelito está activo por la llegada de las lluvias para combatir el dengue y zika en la zona

person access_timeMay 15, 2017 show_chart847 Vistas chatComentarios

Con la llegada de las lluvias, también se incrementan las probabilidades de nuevos criaderos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, mejor conocido como el patas blanca, que es causante de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikunguya, entre otros más. En este sentido, las autoridades del Ministerio de Salud en San Miguelito se pusieron alerta frente a la situación.

Según cifras que maneja el Director médico de la entidad, Juan Biebarach, en la región al comienzo del año solo había 37 casos de dengue, pero con la llegada de las lluvias esa cifra llegó a 73 casos de dengue y 19 de Zika.

Biebarach indicó que todo lo que pueda acumular agua es un potencial criadero del mosquito. Los corregimientos que marcan el índice más alto en criaderos del mosquito transmisor del dengue y zika son: Belisario Frías, Arnulfo Arias, Omar Torrijos y Belisario Porras, dijo Biebarach. ‘Hemos encontrado talleres donde tienen las llantas a cielo abierto, lo que es el principal incubador de la larva del mosquito'

Asimismo, hizo un llamado a la población en general a que tome sus precauciones y eliminen los potenciales criaderos de sus hogares para contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor.



Quantcast