Saint Malo presente en reunion del G7

Saint Malo presente en reunion del G7 "Mujer, Paz y Seguridad"

person access_timeApr 23, 2018 show_chart590 Vistas chatComentarios

La vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado fue invitada para el día de hoy a una reunión de cancilleres enfocada en un mundo mejor y de las mujeres empoderadas por el Grupo de los Siete (G7).  

En dicha reunión, Saint Malo detalla la importancia de la comunidad internacional como apoyo a la prevención de los conflictos y conciliaciones refiriendose a los pactos de trabajos que se estan realizano en las Naciones Unidas con tema de refugiados y migrantes. Además de su preocupación por las mujeres que se encuentran en esta situación. 

Las naciones Unidas publicó un informe que detalla que 1 de cada 5 migrantes o refugiadas son prostituidas o víctimas de tráfico, además del trabajo  forzado, al igual que un 60% de muertes durante los partos en crisis humanitaria pueden ser evitados. 

 “es imprescindible alocar recursos para atender a mujeres migrantes y refugiadas que están mucho más expuestas que los hombres a escenarios de violencia. Debemos entender mejor, por ejemplo, que significa ser una mujer en Venezuela o Siria, países que se enfrentan a graves situaciones humanitarias y de seguridad. Es un tema que preocupa a Panamá, como país de destino y tránsito de migrantes, preocupa a la región y preocupa al mundo”, dijo Saint Malo

En dicho encuentro estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia; fue co-presidido por la Unión Europea y contó con la participación especial de Panamá, Colombia, Jamaica, Ecuador, Ghana y Croacia.

 

 

 



Quantcast