¿Sabías que las zanahorias no eran de color naranja?

¿Sabías que las zanahorias no eran de color naranja?

person access_timeJun 15, 2017 show_chart4827 Vistas chatComentarios

Bien sabemos que la zanahoria es una hortaliza que contiene muchos minerales y vitaminas. Esta puede ser consumida de diferentes formas, además de aportar beneficios exclusivos a la salud.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A y que sirve para la vista una vez que entre a nuestro organismo.

Sin embargo, estas nutritivas hortalizas no siempre fueron de color naranja.  Las zanahorias se remontan al año 3.000 a.C  y era de color morado por fuera y amarillas por dentro.

Los comerciantes árabes fueron quienes extendieron sus semillas por Asia, África y Arabia, surgiendo así diferentes variedades. Pero fueron los holandeses quienes en el siglo XVI se convirtieron en el principal productor de zanahorias en Europa, y que luego empezaron a exportar.

Fueron los mismos holandeses quienes a través de cruces con estas especies y experimentos  cambiaron el color de la zanahoria como una forma de tributo a la casa real holandesa de Orange.

Actualmente, en algunos lugares se consiguen zanahorias de diferentes colores, pero esto es para hacer el producto más comercial y lograr captar la atención de los clientes.



Quantcast