¿Sabes cuál es la edad correcta para casarse?

¿Sabes cuál es la edad correcta para casarse?

person access_timeSep 18, 2017 show_chart1502 Vistas chatComentarios

Todos o la gran mayoría se preguntan siempre, cuál es la edad correcta para contraer matrimonio, esto por temor a terminar cometiendo errores que lleven el matrimonio al divorcio en los primeros cinco años, pues consideran que la edad y la experiencia deben ir de la mano con esta importante decisión.

Un estudio realizado en la Universidad de Utah entre 2006-2010 y que posteriormente se comparó con estadísticas obtenidas en los años 2011-2013y así obtuvieron el rango de edad para casarse y tener menos probabilidades de divorcio.

Según el estudio, las edades indicadas para un matrimonio exitoso están entre los 28 y 32 años. De acuerdo con la investigación, las cifras de divorcio bajaban si las parejas se casaban entre esas edades.

“La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando” explicó el sociólogo Nick Wolfinge, responsable de la investigación.



Quantcast