¿Sabes cuál es el país que más recicla?

¿Sabes cuál es el país que más recicla?

person access_timeAug 14, 2017 show_chart1390 Vistas chatComentarios

La contaminación de las aguas y del planeta en general es algo que debería ser importante para cada uno de los habitantes de la Tierra, pues es el único lugar que tenemos y debemos cuidarlo.

Las tasas de contaminación son sumamente altas, y todos debemos desde nuestros hogares empezar a aportar un granito de arena para hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

La producción de residuos es uno de los principales problemas de contaminación, gran parte de ellos terminan en los mares o bosques, afectando así a la flora y fauna de estos lugares, por ello el reciclaje es importante y es algo con lo que cada ciudadano puede colaborar.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las tasas más elevadas de reciclaje se registran en Alemania con un 65%, seguida de Corea del Sur con 59%, Eslovenia y Austria con 58% y Bélgica con 55%.

Si bien en estos países menos de la mitad de la producción de residuos termina en los vertederos (o mares y bosques), en muchos otros países, el porcentaje de reciclaje es mucho más bajo, y esto en su mayoría por la carencia de una estructura formal para gestionar residuos reciclables. México y Chile se encuentran entre los últimos puestos con el 5 y 1% respectivamente.



Quantcast