¿Sabes cuál es el país donde no se puede correr?

¿Sabes cuál es el país donde no se puede correr?

person access_timeAug 16, 2017 show_chart1393 Vistas chatComentarios

Millones de personas alrededor del mundo practican el running, sin embargo, hay personas que ven esta actividad deportiva como un medio que esconde otros fines. Existe una pequeña nación ubicada en África Oriental llamada República de Burundi, en la que en el 2014 el dictador Pierre Nkurunziza prohibió correr, para así evitar que supuestos opositores políticos disfrazados de corredores manifestaran en las carreras, o incluso llegasen a usar los entrenamientos para conspirar contra su poder.

Según el Banco Mundial, la República de Burundi tiene el segundo PIB pér cápita más bajo, después de la República Centroafricana lo que lo convierte en uno de los países más pobres del mundo, es por eso que la carrera a pie es uno de los deportes asequibles para la población.

Burundi no es el único país que ha tenido esta loca idea, pues hace un par de años, España estuvo a punto de imponer limitaciones por correr en las calles y figuraron en el borrador de la ley de seguridad ciudadana, pero finalmente esta no se aprobó.

En el Parque García Lorca, en Granada, la ordenanza de convivencia prohibía que grupos de corredores en entrenamiento se juntaran, con el fin de respetar al resto de los ciudadanos que llegaban a disfrutar de las instalaciones y servicios. Hoy en día, dispone de un área biosaludable donde se puede pasear, correr y hacer diferentes actividades físicas, aunque todavía existe la prohibición contra estas competencias masivas que pueden ocasionar molestias a los vecinos, a excepción de las previamente autorizadas.



Quantcast