Sabes ¿cómo atraer, desarrollar y retener al talento humano?

Sabes ¿cómo atraer, desarrollar y retener al talento humano?

person access_timeFeb 11, 2013 show_chart1778 Vistas chatComentarios

Les contamos que la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, inició con una serie de reuniones con la Conferencia “Como Atraer, Desarrollar y Retener al Talento Humano”, el cuál está organizada por la gente de CAPATEC, el cual contó con la participación de miembros de la cámara, autoridades nacionales, invitados especiales y medios de comunicación. 

La conferencia fue impartida por el reconocido conferencista Jose Gabriel Miralles, Presidente y CEO de Franklin Covey Latan, quien presentó a los asistentes las claves para el desarrollo y retención del talento humano en las organizaciones. 

En su conferencia, Miralles expuso que los líderes actuales deben mantener una visión objetiva de su responsabilidad. Indicó también que estos deben mantener cuatro principios básicos: Inspirar confianza, clarificar el propósito, alinear los sistemas y liberar talento en las organizaciones para lograr el objetivo empresarial. 

En tanto, Roberto Melo, Director de la Junta Directiva de CAPATEC, actualizó a los asistentes sobre las iniciativas y actividades que la cámara lidera, tales como la Estrategia Nacional TIC 2018, que busca posicionar a Panamá con un hub exportador de Tecnología de categoría mundial, BIZ FIT PANAMÁ, la campaña Emprende tu vida TIC, la participación de CAPATEC en eventos, los avances de los Grupos de Trabajo CAPATEC, el Programa de Beneficios Especiales para sus Miembros y los convenios de Alianzas Estratégicas con prestigiosas compañías. 

El desayuno celebrado en días pasados, contó con la distinguida presencia de Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental AIG; José Pacheco, Vice Ministro de Comercio Exterior, Ministerio de Comercio e Industrias y José Pablo Ramos, Director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano INADEH. 

El evento fue patrocinado por la empresa GETECSA, miembro de CAPATEC, quien presentó a los asistentes su amplio portafolio de soluciones y servicios. La presentación estuvo a cargo de Marco Salas, Director de Operaciones en Centroamérica de la Compañía. 

Mensualmente CAPATEC organiza conferencias especializadas buscando impulsar la competitividad y contribuir al progreso socio-economico de las empresas tecnológicas que la conforman.



Te puede interesar ..

Quantcast