'Ruta de Manjares': La gastronomía panameña en formato literario

'Ruta de Manjares': La gastronomía panameña en formato literario

person access_timeDec 5, 2016 show_chart3085 Vistas chatComentarios

Doña Bertha de Peláez, escritora de 5 recetarios culinarios y pionera de los programas de cocina en la televisión, es la autora de 'Panamá Ruta de Manjares', una obra que mezcla de forma amena un viaje por toda la cultura del territorio nacional con los alimentos que se dan en esas tierras, sin ser un recetario de cocina, sino una verdadera producción literaria que vale la pena ojear.

En la creación del libro participaron 12 chefs de Panamá, reconocidos y expertos cada uno en su materia, de localidades diferentes, de modo que los platos típicos allí expuestos son de lo más autóctonos. Tito Herrera fue el encargado de las maravillosas fotografías que armonizan el conjunto, mientras que el trabajo de dirección de la misma Bertha y el diseño gráfico de Amanda Humbert dan forma al volumen.

Así lo expresó Doña Bertha, Cubana en Panamá desde el año 1961: "Espero que una vez repasadas las páginas de este libro vean con otros ojos los platillos con los que crecieron y aprendieron a querer la cocina de Panamá".   



Quantcast