Rubén Blades opina sobre la llegada de Martinelli

Rubén Blades opina sobre la llegada de Martinelli

person access_timeJun 11, 2018 show_chart3121 Vistas chatComentarios

Tras la llegada de Martinelli al país han sido mucho los comentarios y opiniones que se han generado. Asimismo, el cantante y compositor, Rubén Blades, reaccionó y calificó como "súbita" la decisión del exmandatario de aceptar ser extraditado y regresar al país.

De esta manera, Blades considera desde su punto de vista que esta decisión de regresar a Panamá, podría deberse a cuatro factores. El primero es que "Ve una oportunidad de que repita un gobierno CD, que lo protegería de adicionales acusaciones y ayudaría a cobrar venganza contra sus adversarios, reales o imaginarios".

El segundo es que llegó a un "arreglo", por lo que no se considera en peligro al volver, el tercero es que se le viene encima otro caso, potencialmente de mayor riesgo, relacionado con Canadá... En Panamá estaría más seguro, ya que nuestra ley no permite la extradición de sus nacionales" y el cuarto debido a la revelación por parte de las autoridades de Estados Unidos, de que sufre de enfermedades crónicas.

El artista esta consiente de que cada vez son más las dudas que surgen con la extradición del expresidente  y asegura que en las próximas semanas y probablemente meses, los medios de información realizarán entrevistas y análisis, y quizá en algún momento sean respondidas algunas preguntas que "todos los panameños tenemos" como: ¿por qué decidió Martinelli súbitamente abandonar su intento de aplazar o impedir su extradición y regresó a Panamá? ¿Por qué inicialmente asumió la decisión de permanecer en prisión y soportar casi doce meses tras las rejas? ¿Creyó garantizado su asilo político por servicios prestados a Estados Unidos? Para de esta manera salir de la incertidumbre que hay en este momento.



Quantcast