Rosa Montezuma: “tampoco me voy a pasar todos los días en naguas”

Rosa Montezuma: “tampoco me voy a pasar todos los días en naguas”

person access_timeJun 16, 2018 show_chart1853 Vistas chatComentarios

Luego de convertirse en Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, ha recibido cierta clase de comentarios en forma de crítica tras mostrar unas de las prendas que no faltarán en sus maletas conocido como naguas (vestido típico de su cultura), ya que muchos opinas que debía cambiar de vestuario, por lo que también se generaron ciertos conflictos.

Asimismo, realizaron un contacto con Montezuma donde ella manifestó que ser Señorita Panamá para Miss Universo no te quita de dónde vienes y mucho menos te quita la esencia de dónde eres. Nadie me quita que soy indígena o que vengo de la comarca Ngäbe-Buglé, tampoco me voy a pasar todos los días en naguas, es imposible, yo llevaré mis naguas y las usaré en el momento preciso, es como toda una panameña se lleva su pollera para representar su vestido típico”, afirma.

Respecto a sus proyectos, planes y entrenamientos, Montezuma adelantó que la próxima semana empezará con las prácticas obligatorias y entrenamientos físicos, además  confesó que no sabe nada de inglés y entrará en un curso de aprendizaje en este idioma.

Por otra parte, agregó que tiene muchos planes a futuro, uno de los primeros proyectos es trabajar con mujeres, madres vulnerables y niños, crear centros educativos a nivel cultural para reforzar la educación, además quiere resaltar la cultura en su comarca y en el país. Ya que a donde quiera que vaya su cultura siempre la mantendrá orgullosa.

También está cumpliendo con sus obligaciones tanto con la prensa como con sus patrocinadores y ahora más que nunca está dispuesta a trabajar duro para lograr traer la corona de Miss Universo al país. Ya que considera que con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr, siempre y cuando las cosas se hagan de corazón.



Quantcast