Rosa Montezuma  en “Un nuevo día”

Rosa Montezuma en “Un nuevo día”

person access_timeAug 16, 2018 show_chart794 Vistas chatComentarios

La participación de la representante de Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, sigue dando de qué hablar. Esta vez fue sobre su visita al el programa de entretenimiento “Un nuevo día”, transmitido por Telemundo en Miami-Estados Unidos, donde habló sobre el tema de la inclusión en el concurso.

Montezuma fue recibida con mucho cariño por las presentadoras, quienes le preguntaron si había imaginado alguna vez, como mujer de raíces indígenas, que sería la ganadora del Certamen Nacional de la Belleza, a lo que respondió "los indígenas vivimos muy lejos o distantes de la ciudad capital, entonces para mi este sueño era como imposible, ya que tenía que invertir tiempo, dinero, involucraba muchas cosas y sobre todo creo que nunca se había dado la oportunidad de que una mujer indígena participara en un concurso de belleza, y bueno, yo pude lograrlo gracias a Dios".

Todo esto, luego de la pregunta con relación a la primera candidata transgénero en participar en el Miss Universo, Ángela Ponce, quien representará a España en este certamen.

Montezuma no dudó en responder y dijo que le gustaría conocerla antes de llegar al concurso y que cree que todos deben ser incluidos en la sociedad por igual.

Algo que llamó la atención de muchos panameños, extranjeros y además de las presentadoras, fue la tranquilidad con la que Rosa Iveth respondía cada interrogante, por lo que le preguntaron ¿a quién le debe esa seguridad?, a lo que respondió “cuando estaba niña mi mamá y mi papá siempre me enseñaron muchos valores, la educación es la base para que nosotros soñemos y aspiremos a grandes cosas”.

Con respecto a su participación, la semana pasada, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que siente un gran orgullo porque "al fin podemos decir que hay una voz que representa a los pueblos indígenas dentro de estas organizaciones grandísimas que pues en otras ocasiones quizá no se había dado".



Quantcast