Rómulo Roux se convirtió en candidato presidencial por el partido CD

Rómulo Roux se convirtió en candidato presidencial por el partido CD

person access_timeAug 13, 2018 show_chart985 Vistas chatComentarios

Al obtener más del 67% de los votos con el 73% de las mesas escrutadas en las primarias celebradas ayer en Panamá Rómulo Roux, excanciller del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), es el virtual candidato presidencial del opositor partido Cambio Democrático.

 “Vamos a seguir trabajando (…), vamos a llegar unidos al 2019” cuando los panameños elegirán al nuevo presidente y al nuevo vicepresidente del país, a 71 diputados del Parlamento unicameral y los gobiernos municipales, dijo Roux a los periodistas.

“El 25 por ciento de nuestros miembros fueron a votar y están enfocados no solamente en cambiar el partido si no en cambiar el país”, declaró Roux.

Si bien es cierto, las mesas electorales abrieron ayer domingo a las 7.00 y cerraron a las 16.00 sin registro de incidentes que afectaran el proceso, ha dicho el Tribunal Electoral. Los directivos del partido esperaban una participación de cerca al 35% en estas primarias, en la que en total compitieron ocho precandidatos presidenciales.

Si bien es cierto, Roux y Mulino ofrecieron discursos triunfalistas pero con tonos muy diferentes que dejaron en evidencia la profunda división que afecta al CD, la segunda fuerza en el Parlamento con 24 de los 71 escaños y el tercer partido más grande del país por número de adherentes, de acuerdo con los datos del Tribunal Electoral actualizados a marzo pasado.

Cabe resaltar que según los "resultados extraoficiales" difundidos por el Tribunal Electoral, el exministro de Seguridad José Raúl Mulino, que obtenía 30,3 por ciento de votos. Y el tercer precandidato presidencial más votado era Rodrigo Sarasqueta, con poco más del 1 por ciento de los votos escrutados del 73 por ciento de las 1.103 mesas de votación, en una jornada que alcanzó una participación de poco más del 25 por ciento, de acuerdo con los datos difundidos por el Tribunal Electoral.



Quantcast