Rómulo Roux apuesta por el deporte en Panamá

Rómulo Roux apuesta por el deporte en Panamá

person access_timeApr 24, 2019 show_chart1087 Vistas chatComentarios

El aspirante a la Presidencia del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, manifestó  a Efe que el deporte en ese país se ha manejado como un "botín político" y que es su compromiso, como futuro mandatario, darle "el sitial que se merece".

En ese sentido una de las promesas deportivas de Roux es precisamente sacar la política del deporte y es por eso que presentará un proyecto de ley para que sea ilegal que los miembros del Gobierno y autoridades electas sean parte de la junta directiva de las federaciones.

Asimismo el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), del posible gobierno de Roux, apostará a todos los deportes, entre ellos los no tradicionales, y a su vez será un ente técnico que trabaje para ese sector.

Por su parte Roux señaló "Es mi compromiso de colocar al deporte en el sitial que se merece. En Panamá, el deporte se ha manejado como un botín político, por eso hay que sacar a la política del deporte".

De hecho indicó "Los estadios e infraestructura solo sirven para cortar cinta y para que el presidente vaya y haga su show. Pero luego de eso se olvidan del mantenimiento. El Gobierno debe estar comprometido con ese mantenimiento para que esos coliseos se mantengan bien para que los atletas lo utilicen".

Por el momento el candidato presidencial no tiene nombres para su posible director de Pandeportes, pero si dejó claro que tiene el perfil que debe tener. "Tiene que ser comprometido, ojalá sea un atleta" "que tenga la capacidad de administrar" y "que no sea un político", argumentó Roux.

Además Rómulo Roux, hasta ahora, es segundo en los sondeos previos a los comicios electorales panameños, solo por debajo de Laurentino "Nito" Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).



Quantcast