Roberto Delgado, nunca pensó obtener tanto existo en la música

Roberto Delgado, nunca pensó obtener tanto existo en la música

person access_timeDec 5, 2017 show_chart833 Vistas chatComentarios

Desde que comenzó con su pasión por la música nunca pensó que pudiera salir de las puertas de su casa, Roberto Delgado, ha estado en escenarios de calidad mundial.

Este panameño, de Chiriquí, al comenzar a tocar en la provincia nunca pensó poder llegar a la capital de Panamá, desde entonces ha recibido tres Latin Grammy y un Grammy anglo, esto nos deja ver que si se toca y trabajas la música con mucho amor y pasión trae muy buenas recompensas, Delgado acotó, "Yo me inicié en la música porque me gusta, esa es mi pasión. Entonces, yo siempre lo he hecho por satisfacción propia".

Fue entonces cuando en 1996 creo Roberto Delgado & Orquesta y desde 2010 son los que están tocando con Rubén Blades en todas sus presentaciones. Agrego el artista, "La mayoría de los músicos que estamos trabajando en la orquesta actualmente tenemos hasta 30 años de estar tocando juntos. Nos conocemos y nos llevamos muy bien, cosa que es muy importante porque esa energía que transmitimos nosotros -por la amistad que tenemos- se refleja en la música que estamos tocando".

Además añadió, "Nos la pasamos vacilando cuando andamos en las giras, en los aviones siempre hay cuentos y nos divertimos mucho y a Rubén esa es una cosa que le encanta, porque se divierte mucho con los vacilones y los inventos de los músicos".

Aunque en la actualidad, el género de la salsa está presente en cuanta fiesta latina existe, lo cierto es que muy pocos artistas recientes están incursionando en él.



Quantcast