Roberto Blades ‘hoy tengo y realizo más presentaciones que cuando inicié mi carrera’

Roberto Blades ‘hoy tengo y realizo más presentaciones que cuando inicié mi carrera’

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart3606 Vistas chatComentarios

El famoso artista panameño, Roberto Blades, quien reside en los Estados Unidos, compartió una breve entrevista con el Diario Día a Día. El artista, quien es hermano de Rubén Blades, habló de algunos detalles de su música y otras cosas.

Primeramente, conversó de música, específicamente de la salsa, él piensa que el ritmo está herido y explicó sus motivos.

En ese sentido, expresó: “El género ya hace mucho tiempo está herido por culpa de las emisoras que piden payola para sonar un tema. Al mismo tiempo, la tecnología que surgió en los 90 ayudó a que las canciones perdieran valor económico por las bajadas gratis sin compensar a los autores y restándole la posibilidad de ganar regalías de venta. Las compañías optaron por solo apoyar a los artistas que ya conocía el público y tenían una fama establecida era menos riesgo, quitándole la posibilidad de apostar en nuevos talentos. Al mismo tiempo y al no evolucionar y quedar haciendo lo mismo... sale el género de reguetón. Esto no es la razón del bajón, pero ayuda a fortalecer su caída”.

Asimismo, añadió: “No obstante, tuve la suerte de estar entre los últimos artistas de salsa que vivió y grabó en la época de vinil y que disfrutó de una promoción adecuada. Por eso hoy tengo y realizo más presentaciones que cuando inicié mi carrera”.

Seguidamente en la entrevista compartió qué opina de los nuevos talentos: “Hoy, mundialmente, el talento ha bajado. La gente se ha embrutecido. Todo es rápido y consumen música que requiere poco conocimiento. Cualquiera hoy puede ser un reguetonero…”.

Igualmente, se le preguntó de la política, si le gustaría optar por la política en su tierra, Panamá, “Con cada día que pasa encuentro difícil no querer participar en el proceso político, ya que, al igual que muchos, siento frustración al ver cómo estos políticos le arrebatan los sueños a un pueblo que quiere mejorar. Pienso que puedo hacer mejor labor. ¡No me gusta ver y no hacer! No quiero criticar de lejos…”.

Actualmente, Roberto está divorciado, pero tiene novia y agregó:Intento no desilusionar. Esto del amor es difícil y no me gusta quedar mal. La última vez fue difícil aceptar mi fracaso y aprendí mucho, sigo aprendiendo. Espero mejorar como pareja, padre, hijo, hermano y amigo”.

Para concluir, expresó qué significa para él, ser el hermano menor de Rubén Blades. Recordemos, que se llevan 15 años. “Ser hermano de Rubén es un orgullo. No es difícil en ese sentido. Las expectativas de la gente artísticamente hablando y las metas que la población me colocan inconscientemente hablando son bastante altas y en muchas ocasiones injustas, ya que son de una persona que creció en otra era. Son diferentes tiempos. Son diferentes presiones... las opciones no son las mismas…”.



Quantcast