Ricardo Pérez, S.A. realiza el Concurso Infantil de Dibujo “El Carro de tus Sueños”

Ricardo Pérez, S.A. realiza el Concurso Infantil de Dibujo “El Carro de tus Sueños”

person access_timeMar 12, 2012 show_chart11144 Vistas chatComentarios

El próximo 15 de marzo de 2012 se darán a conocer los 15 niños ganadores y cuyos dibujos serán enviados a Japón para participar del Gran Concurso Mundial de Dibujo. Un selecto jurado evaluó los 491 dibujos recibidos en el período de convocatoria. A nivel mundial, en su versión 2010 - 2011, el concurso de dibujo “El carro de tus sueños Toyota”, recibió más de 120.000 dibujos, de más de 50 países alrededor del mundo. 

Este concurso forma parte de una iniciativa mundial de Toyota Motor Corporation (TMC) en donde Ricardo Pérez, S.A. participa por primera vez en Panamá el concurso “El carro de tus sueños”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que se está desarrollando a nivel mundial creada para que los niños imaginen junto a la marca Toyota un mejor futuro a través de un dibujo. 

“Esta es una oportunidad para que nuestros niños panameños se diviertan y crean en sus sueños; además, es un programa de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa apoyado por la Fundación Ricardo Pérez García que incentiva el disfrute del arte y la cultura así como, el uso de la creatividad y la innovación”, señaló Pedro Coparropa, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial de Ricardo Pérez, S.A. 

Un selecto jurado compuesto por reconocidos expertos, entre ellos: Prof. Luis Olacirequi, reconocido artista de la Escuela de Artes Plásticas del INAC; Prof. Noel Rosas, experimentado profesional en educación artística del Ministerio de Educación; Vivian Sosa, Presidenta de la Galería Habitantes; el arquitecto Arturo Miró y el pintor Diego Fábrega, evaluaron los 491 dibujos de niños panameños recibidos en días pasados. 

“Hemos recibido dibujos de futuros artistas que residen en diversas áreas del país, todos con mensajes muy positivos y con intenciones de hacer un mundo más equitativo, limpio y solidario”, agregó el vicepresidente de responsabilidad social de la empresa automotriz. 

“Ya hemos seleccionado a los 15 niños que serán premiados por Ricardo Pérez, S.A. Además, estos dibujos tendrán la oportunidad de participar en el Gran Concurso Mundial de Dibujo que se organiza en Japón y que seleccionará a 5 dibujos por cada categoría de este concurso”, puntualizó Coparropa. 

Los 15 ganadores del Gran Concurso Mundial de Dibujo –cuyo acto está previsto para el mes de agosto- serán premiados con un viaje a Japón, más un acompañante y gastos pagos para asistir a la ceremonia de premiación. 

Las bases del concurso fueron las siguientes:
Período de convocatoria: Del 13 de noviembre de 2011 al 27 de febrero de 2012.
Tema del Concurso: dibujar el carro de tus sueños.
Categorías: a) niños entre 5 y 9 años; b) niños entre 10 y 12 años; c) niños entre 13 y 15 años.
Período de selección de los ganadores: 01 de marzo de 2012.
Anuncio de los ganadores: 15 de marzo de 2012.



Quantcast