Ricardo Martinelli continuará detenido provisionalmente

Ricardo Martinelli continuará detenido provisionalmente

person access_timeFeb 11, 2019 show_chart762 Vistas chatComentarios

Después de que el Tribunal Superior de Apelaciones ratificara una decisión del juez de garantías Justo Vargas, Ricardo Martinelli continuará detenido provisionalmente.

De acuerdo a lo reseñado por La Prensa, la fiscal Delia De Castro –pidió mantener la detención provisional, ya que en la vista fiscal se solicita una pena de hasta 21 años de prisión por la posible comisión de cuatro delitos.

En ese sentido, la defensa de Martinelli propuso la entrega del pasaporte y el monitoreo electrónico de su cliente, así como su notificación periódica ante la autoridad judicial y la promesa de mantenerse   alejado de las víctimas, querellantes y testigos del proceso.

De igual forma, se realizará el reparto para la escogencia del Tribunal de Juicio Oral encargado de hacer la audiencia de juicio a Martinelli, prevista para el próximo 12 de marzo, la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá anunció que el próximo miércoles, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

Por su parte, Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, insistió en la avanzada edad de su cliente –el 11 de marzo cumplirá 67 años– y en su estado de salud.



Quantcast