Ricardo Martinelli aspira la Alcaldía de Panamá

Ricardo Martinelli aspira la Alcaldía de Panamá

person access_timeJul 26, 2018 show_chart934 Vistas chatComentarios

El ex presidente Ricardo Martinelli, quien actualmente se encuentra detenido en El Renacer luego de ser extraditado, entregó un poder para presentar su postulación a la Alcaldía de Panamá. 

Esta postulación concuera con la elecciones primarias de Cambio Democrático que se celebrarán el 30 de septiembre. 

El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, reveló que Martinelli no pudo presentar su postulación ya que la Junta Directiva de CD reservó el espacio y no se realizaran las primarias para dicho cargo. 

‘Expresidente Martinelli otorgó poder para ser postulado a primaria por la Alcaldía de Panamá. Al llevarlo al Tribunal Electoral, informaron que Directiva la reservó. Dos preguntas: 1 ¿Para quién la reservó? 2 ¿Cree la Directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente?', escribió Camacho en su cuenta de Twitter .

CD reservo dicho espacio político, para poder explorar las posibles alianzas electorales y de igual forma fortalecer la oferta electoral del colectivo con miras a las elecciones de mayo de 2019. Esto ya que el Código Electoral permite tal acción. 

Dicha directiva del colectivo, puede designar al candidato que presentarán en las elecciones previstas para mayo del 2019. 

Para información sobre las reservas, estás se encuentran en el Boletín Electoral 4291 sobre los cargos de la elección popular, incluyendose la de la Alcaldía de Panamá 



Quantcast