Ricardo Beteta en su infancia se preguntaba “¿Por qué Dios me hizo homosexual?”

Ricardo Beteta en su infancia se preguntaba “¿Por qué Dios me hizo homosexual?”

person access_timeJul 1, 2017 show_chart5780 Vistas chatComentarios

Ricardo Beteta Bond, Presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, visitó las instalaciones de Grupo EPASA y conversó acerca de su orientación sexual a propósito de la celebración de la marcha del Orgullo Gay en Panamá.

En este sentido, Beteta expresó “soy homosexual desde niño, tenía clara mi orientación sexual desde los 7, 8 o 9 años. Te puedo decir que mi familia me puso en terapias por reconversión y bajo tratamiento de electrochoque, puedo dar muchos testimonios, y eso nunca funcionó”.

Asimismo, narró “te puedo decir que de niño creía en Dios. De niño tuve una relación muy tortuosa con Dios, me preguntaba ¿por qué Dios me castiga con la homosexualidad?, ¿por qué me hizo homosexual?, no podía poner ese tema de Dios y mi orientación sexual. En la adolescencia me olvidé de ese tema. Decirte que era ateo no te lo puedo decir. Yo le tenía mucha rabia a Dios, ¿por qué Dios me hizo homosexual?, ¿quién quiere ser rechazado?, ¿quién quiere ser objeto de violencia?, ser constantemente sometido a la discriminación, tenía mucha rabia. Pero mi mamá siempre fue una mujer espiritual. Mi madre y yo éramos muy inchipinchi, siempre le llevaba que si los cristales, que si los rayos violetas. Siempre iba como lazarillo con ella, y de repente fui a India con ella y conoció a un maestro y, de repente, hice las paces con Dios”.

En cuanto a cómo se hizo activistas por los Derechos Humanos de las personas LGBT señala “la visión que tenía era más bien de docencia, de bienestar de nosotros como gay de una manera global, pero llegó un momento y fuimos invitados a eventos internacionales y de ahí comenzó a formarse la asociación poco a poco, hasta que nos sugirieron que buscáramos la personería jurídica, porque de otra manera no podíamos tener financiamientos, y es ahí donde me vi en la obligación de dar la cara”.



Quantcast