Revocan la orden de captura y extradición del empresario Mayer Mizrachi

Revocan la orden de captura y extradición del empresario Mayer Mizrachi

person access_timeJun 23, 2016 show_chart1967 Vistas chatComentarios
Debido al proceso que se le sigue a Mayer Mizrachi por el delito contra la administración publica en la modalidad de peculado, El Segundo Tribunal Supremo de Justicia ordenó levantar la orden de captura y extradición que habia en su contra. Así lo informó una nota enviada a Isabel Saint Malo, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, de parte de la jueza Alina Hubiedo, Décimo Tercera del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La jueza Hubiedo además de esto, también le solicitó a la canciller que se realice la gestión correspondiente ante las autoridades del Gobierno de Colombia a fin de que se comunique la instrucción dictada y que se deje sin efecto la solicitud de extradición en contra del empresario panameño, quien fue detenido el 29 de diciembre de 2015 en Colombia. 

Esta nueva orden se realizó mediante el Oficio Nº1664 del Órgano Judicial que comunicó a la canciller, que el Auto Vario Nº 29 emitido el 16 de marzo de 2016 por el juez Décimo Tercero de lo Penal, del primer Circuito Judicial, Fue revocado, el cual ordenaba el traslado inmediato del empresario a Panamá.

Sin embargo, ante esta anulación de la detención y extradición de Mizrachi, se reitera por parte de la Procuraduría General de la Nación que el caso aún sigue abierto.


Te puede interesar ..

Quantcast