Revelan  partes del cuerpo humano, que son inútiles para nosotros mismos

Revelan partes del cuerpo humano, que son inútiles para nosotros mismos

person access_timeJun 30, 2012 show_chart5488 Vistas chatComentarios

Alguna vez te has preguntado ¿qué parte de tu cuerpo son inútiles? ó ¿cuáles están de más?

Bueno, te contamos que existen partes del cuerpo humano, que no sirven para nada, así es amigos, como resultado de una evolución de miles de años, el hombre ha desarrollado capacidades como andar erguido o tener pulgares oponibles, de modo que ha ido perdiendo todas aquellas características primitivas que ya no le servían. 

Sin embargo, algunas de ellas persisten, tal como recoge el escrito abc.es, donde recopilan veinte vestigios del pasado que resultan inútiles en el cuerpo humano. 

Las muelas del juicio es uno de esos ejemplos de órganos que hoy son inútiles ya que no se necesitan si se tiene en cuenta la dieta, que se sigue hoy en día. Sólo el 5% de la población mantiene los cuatro cordales en perfecto estado. 

Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, que permiten a algunas personas mover las orejas, el órgano vomeronasal (asociado a la detección de feromonas), o el conjunto de costillas heredadas de los reptiles que posee menos del 1% de la población en su cuello son otros restos de la evolución, que se ha quedado anclada en algunos seres humanos. 

Otros órganos, como el apéndice o los dedos de los pies, tienen alguna función residual, estudiada y también discutida. 

¿Qué partes de tu cuerpo te parecen innecesaria?



Quantcast