Reutiliza pastillas de jabones desechadas por los hoteles para ayudar a los más necesitados

Reutiliza pastillas de jabones desechadas por los hoteles para ayudar a los más necesitados

person access_timeApr 24, 2017 show_chart740 Vistas chatComentarios

Cuando te hospedas en un hotel, la mayoría de los hoteles te dan opciones de jabón: en pastilla o líquido. En algunos casos, te dan unas pequeñas pastillas o grandes, pero independientemente de lo que te toque, es seguro que nunca acabarás la pastilla mientras estés en el hotel.

Como se trata de algo muy personal, los encargados de la limpieza del hotel los tiran a la basura, algo que genera un desecho de, según se estima, miles de millones de jabones desperdiciados. Por lo que un hombre llegó a la conclusión de que tanto desperdicio debía servir para algo.

Shawn Seipler y su fundación Clean the World, busca aprovechar los productos cosméticos o de limpieza de estos hoteles para, sin ningún ánimo de lucro, ayudar a quienes más lo necesitan. Su idea surgió luego de hospedarse en un hotel 5 estrellas y consultar que pasaba con las pastillas de jabón. Fue así como decidió informarse sobre posibles formas de limpiar, higienizar y reutilizar este jabón tirado por los hoteles.

Su investigación tuvo frutos, y en 2009 su fundación ha logrado ayudar a países de escasos recursos donde la mortalidad infantil por el contagio de enfermedades o diarrea se ha visto reducida gracias a su aporte. Una medida de higiene tan simple que marca una gran diferencia.

Actualmente, los hoteles no solo donan  sus pastillas de jabones, sino que además, donan medio dólar anual por cada habitación que tengan en su cadena de hoteles, lo que ha permitido a Seipler obtener más recursos y contratar personas que le ayuden con su proyecto.

En 2016, lograron rehacer 7 millones de pastillas de jabón de tamaño medio, y entregaron 400 mil kits de higiene.



Quantcast