Retraso en colocación de vacunas contra la sarampión

Retraso en colocación de vacunas contra la sarampión

person access_timeApr 2, 2018 show_chart671 Vistas chatComentarios

El 1 de marzo se comenzó una campaña denominada “Vacuna a tu hijo por Amor. HOY”, para la vacunación contra el sarampión teniendo como meta 296 mil 19 niños en las edades comprendidas de 1 a 4 años, pero se han presnetado incovenientes que ha retrasado lograr esta meta.

Así lo dio a conocer Itzel de Hewitt, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (minsa) al manifestar que existe un "estancamiento" que enfrenta el personal de salud, considerados como factores externos. 

Dos de las causas principales es que uno, los padres se niegan a que sus hijos sean vacunados y el otro factor es que cuando acuden a los edificios para realizar las vacunas los propietarios le niegan la entrada. 

Otro de los factores que también afecta al personal de salud es el que no tiene el apoyo necesario para ser trasladados a lugares con un acceso difícil. De Hewitt mencionó que será necesario dar un presupuesto adicional de 1 millón de dólares para poder culminar la jornada la cual tenía que culminar el 8 de abril. Este nuevo presupuesto se tomaría para el alquiler de helicópteros, lanchas, vehículos para el traslado más el alquiler para alojarse. 

“Necesitamos toda la ayuda posible del Gobierno, voluntarios y el sector privado”, concluyó De Hewitt.

 

 

 

 


 



Quantcast