Restricciones de EEUU podrían afectar a Panamá

Restricciones de EEUU podrían afectar a Panamá

person access_timeJan 15, 2017 show_chart1619 Vistas chatComentarios

Según explicó José Miguel Alemán, quien fue canciller de la República, las medidas económicas que plantea el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales están incluidas restricciones comerciales a países como México, podrían afectar también al mercado panameño.

En una entrevista que le realizaron en RPC Radio Alemán aseguró que “Panamá depende mucho o tiene una buena sinergia con las inversiones de México y las inversiones de Colombia, si México no está bien, afecta lo que se llama Mesoamérica que es desde México hasta Panamá”.

En este aspecto les recomendó a las autoridades que actuasen con cautela, además le pidió al Gobierno y gremios que realizaran estudios sobre los posibles efectos adversos y las alternativas que pueden tener ante esta situación. Dijo que “Panamá es un país que vive en cierta forma del comercio internacional, mientras más movido y fluido más crecimiento hay en el comercio internacional, Panamá se beneficia en su Canal, en sus puertos, en su movilidad”. 



Quantcast