Restaurantes ajustan sus menús a la época navideña

Restaurantes ajustan sus menús a la época navideña

person access_timeDec 9, 2017 show_chart939 Vistas chatComentarios

En Panamá han aumentado los ‘food trucks’ o restaurantes ambulantes, los cuales son denominados como una competencia desleal. Al respecto, Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), señaló que algunos pequeños restaurantes y extranjeros improvisan con un puesto en las calles no pagan impuestos, seguro social, mano de obra, entre otras cosas.

De esta manera, señaló “hay restaurantes pequeños que cumplen con todo y otros no. Si proliferan las ventas de comida en carros parados, quitan clientes a algún restaurante, incluso hay casos de algunos que se ponen cerca de restaurantes formales y afectan”.

Cabe señalar que por estar considerado como un negocio rentable, algunos cantantes y famosos de la televisión han incursionado en el negocio. Asimismo, en Panamá ha crecido el número de estos camiones que venden comida rápida en algunos puntos, sin embargo, no se tiene un registro exacto.

Por otro lado, los restaurantes empiezan a ajustar sus menús a la época navideña, al respecto, Abdiel Celis, propietario del Peskito, indica “vamos a abrir para desayunos los domingos, estamos haciendo 2x1 en cocteles, tenemos un evento este mes que se llama Back in Time”.



Quantcast