Rescatan a un puma en el sector de Tierra Prometida

Rescatan a un puma en el sector de Tierra Prometida

person access_timeJan 7, 2018 show_chart2594 Vistas chatComentarios

El día de hoy, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional lograron rescatar un puma, que se encontraba en el sector de Tierra Prometida en Nueva Libia.

Según lo que informo el MiAmbiente, el mamífero lo dejaron en libertad en el Parque Nacional Soberania, que se encuentra situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

Por medio de un video que se difundió por las redes sociales, se pudo ver, el buen estado en que se encontraba el animal, se fue desplazando lentamente para ir introduciéndose en el monte.

Los pumas son muy territoriales, y suelen andar en manadas, se les puede encontrar en zonas como Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Panamá entre otros.

Ricardo Moreno, investigador del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) manifestó en el 2016, que la agricultura y los nuevos proyectos de desarrollo urbano, sumado a la minería y las represas están limitando cada vez más la población de estos animales.



Quantcast