República Dominicana le echa el ojo a la producción avícola panameña

República Dominicana le echa el ojo a la producción avícola panameña

person access_timeJul 6, 2018 show_chart911 Vistas chatComentarios

El Director Nacional de Salud Animal, Dr. Rolando Tello Jaramillo, junto con personal de la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizaron reunión de trabajo con la Dra. Farailda Troncoso y el Dr. José Luna, de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana.

Todo esto se llevó a cabo con el objetivo de realizar una inspección para la certificación de una empresa para la exportación hacia la República Dominicana de material genético, huevos fértiles de reproductoras pesadas, livianas, pollitos y pollitas de un día. Durante la inspección, se visitaron todas las fincas de la empresa y sus incubadoras.

Si bien es cierto, la visita abre nuevas oportunidades de negocios a nuestros productores, para la comercialización de sus productos.

En la reunión de cierre, se abordaron diversos temas, tales como: situación actual de la avicultura en ambos países, análisis de riesgo, metodologías diagnósticas, puntos de control, entre otros temas. Posteriormente a esta visita, se brindará un informe con las recomendaciones y observaciones encontradas durante la Inspección.

Cabe resaltar que se ha incrementado la producción en Panamá. Además actualmente el panameño consume 40 huevos más que hace 5 años, ya que las estadísticas de la Asociación Nacional de Avicultores así lo indican, porque el consumo sobrepasa las 100 unidades por año.

Gracias a este aumento el panorama de los productores a nivel nacional mejoró y requirió la modernización de los sistemas de producción en las granjas productoras que se ubican en todo el país para satisfacer la demanda.

Datos suministrados por la ANAVIP indican que la producción ha aumentado significativamente, ya que de las 265 mil unidades que se producían en 1999, a la fecha sobrepasan las 300 mil unidades. Tres grandes empresas: Productos Toledano, Grupo Melo y Arce Avícola, S.A. dominan el mercado de comercialización, en el que se ha procurado vincular la tecnología para garantizar la inocuidad del alimento.



Quantcast