Representante del Centro Penitenciario de Aguadulce gana concurso

Representante del Centro Penitenciario de Aguadulce gana concurso

person access_timeDec 1, 2017 show_chart1116 Vistas chatComentarios

En el Teatro Anita Villalaz se realizó el VII Concurso Nacional de Oratoria con el tema "Resocialización, compromiso de todos", una iniciativa organizada por el Ministerio de Gobierno (MINGOB), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

En esta actividad participó la viceministra de Gobierno Encargada, Maritza Royo, la subdirectora del sistema penitenciario, Sharon Díaz, directores de los penales y familiares de los participantes.

En ese sentido, en la primera ronda, hubo un empate entre Marcos Herrera del Centro Penitenciario de Aguadulce y Katia Simmons del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecelia Orillac de Chiari' (CEFERE). Sin embargo, en la segunda ronda, Herrera obtuvo la victoria.

Al respecto, el ganador del VII Concurso, expresó “quiero darle las gracias a Dios, a todos mis compañeros que me motivaron a competir. Me siento satisfecho de los programas de resocialización que implementa la DGSP y aprovecho para enviar un mensaje a los que están en libertad y andan en malos pasos, que enderecen sus vidas y dejen las malas prácticas”.

Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por  Irma Rodríguez y Nerys Valencia, ambas del Ministerio de Educación y Alex Nieto de la Academia Panameña de la Lengua, quienes evaluaron a los competidores en los siguientes puntos: dominio del tema, contenido, personalidad, voz y dicción.



Quantcast