Remedios caseros para combatir la sarna

Remedios caseros para combatir la sarna

person access_timeSep 11, 2017 show_chart968 Vistas chatComentarios

Coloquialmente conocida como sarna, la escabiosis es una enfermedad provocada por el parásito Sarcoptes scabiei, un ácaro que se aloja en la piel y es difícil de identificar con los primeros síntomas.

Este ácaro penetra la piel y provoca una reacción alérgica que si no se trata a tiempo, puede causar una infección secundaria.

La sarna por lo general se contrae por contacto con otra persona, sobre todo en temporadas de calor, pero existen muchos tratamientos para atacar la sarna que si se usan rápido y eficazmente, este problema puede ser solo temporal.

Aunque en el mercado existen muchos productos para atacar esta afección, también hay remedios caseros que puedes utilizar, y acá te dejamos algunos de ellos.

1. Aloe Vera:  sus propiedades curativas son excelentes para tratar la comezón. Puede regenerar, desinflamar y cicatrizar la zona afectada. Utiliza gel de aloe vera en la zona afectada y déjalo actuar por 30 minutos. Repite dos veces al día.

2. Aceite esencial de árbol de té: tiene sustancias antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias capaces de acabar con los huevos del parásito (si estás embarazada o en periodo de lactancia evita este método).  Utiliza 1 cda. de aceite de árbol y 1 cda. de aceite de oliva, mézclalos y con un algodón aplica en la zona afectada previamente lavada. Debes aplicarlo dos veces al día por 3 semanas.

3. Vinagre blanco: contiene sustancias antibacterianas y además, nivela el pH en la piel, lo que ayuda a eliminar los ácaros. Necesitas ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de agua, mézclalos y con un algodón aplica en la zona previamente limpia, debes repetir la aplicación 3 veces al día por 15 días.



Quantcast