Relación entre el sexo y el sentido del humor

Relación entre el sexo y el sentido del humor

person access_timeOct 19, 2018 show_chart1236 Vistas chatComentarios

El sentido del humor habría surgido entre los seres humanos como una suerte de ornamento, una herramienta extra de seducción para hacernos sexualmente más atractivos y así aumentar nuestras chances de aparearnos y reproducirnos, de acuerdo a diversas investigaciones.

En ese sentido, las personas que mantienen una actitud positiva y hasta saben reírse de sí mismas, suelen ser más creativas en la cama y con mayor capacidad de disfrutar del sexo.

De igual forma, la satisfacción sexual es, por otra parte, un buen refuerzo para la autoestima: el disfrute, la cercanía con el otro, el sabernos capaces de dar y recibir placer, nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

También estudios demuestran que las mujeres se sienten atraídas sexualmente por aquel que las hace reír. Ocurre que un hombre divertido transmite seguridad en sí mismo.

Además, estar de buen humor predisponía al afecto físico y a la actividad sexual con la pareja, lo que demuestra que la conexión entre gestión de relaciones sexuales y estrés funciona en ambos sentidos: el sexo te puede llevar a sentir menos estresado y estar menos estresado da lugar a mejores y más satisfactorias relaciones sexuales.

Por su parte, la risa tiene el gran poder de suavizar las dificultades y limar asperezas. Esto se debe a que durante la risa, se generan endorfinas, hormona asociada al bienestar y la felicidad.

También, el buen humor, hace que tengamos más ganas de tener relaciones y que nos esforcemos más en él, y esto a su vez mejora nuestra salud sexual y nuestra salud en general.

También el buen humor en general y no solo la risa, hace que tomemos la vida de un modo más positivo y esto a su vez tiene beneficios para el cuerpo relacionados con la belleza: mejora la piel, elimina signos de expresión, e incluso hace resplandecer el rostro.



Quantcast