Reglamento de flujos migratoros para la JMJ Panamá es adoptada por SICA

Reglamento de flujos migratoros para la JMJ Panamá es adoptada por SICA

person access_timeMar 16, 2018 show_chart600 Vistas chatComentarios

Este miércoles fue adoptada por parte de los paises del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) el "Reglamento Regional de Gestión Migratoria, Ágil, Ordenanda y Segura" para el tratamiento de los flujos migratorios de eventos masivos en los puestos fronterizos.

El reglamento establece diversos procedimientos para los eventos masivos el cual se aplicará por primera vez en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lo que facilita el flujo migratorio de las personas que participaran en dicho evento en Enero 2019. 

"Es un claro ejemplo del compromiso de los países miembros con el proceso de integración y los temas de interés común", expresó Luis Miguel Hincaié vicecanciller panameño quien junto a otros cancilleres del mecanismo regional firmaron un documento consensuado de aprobacion del reglamento luego de un periodo de negociacion.  

El reglamento será aplicado a todos los países del SICA los cuales deberán cumplir de manera integral y con diversos efectos inmediatos y efectivos para los eventos masivos. De igual forma cubre el ingreso y egreso de los países. 

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA tuvo como lugar el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, el cual fue encabezado por el canciller Miguel Vargas, acompañado del secretario general del SICA, Vinicio Cerezo y Alfonso Dastis, ministro de Exteriores español. 

 



Quantcast