Registran a nave japonesa de bandera panameña

Registran a nave japonesa de bandera panameña

person access_timeOct 30, 2017 show_chart892 Vistas chatComentarios

La primera nave japonesa de 20 mil TEU fue registrada. La misma fue bautizada con el nombre MOL Truth, con número de IMO: 9773210, según señaló la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De esta manera,  será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente a la carga de Toyota Corporation. La misma posee una capacidad de 20.170 TEU, cuenta con 400 metros de longitud, 58 metros de ancho y 33 metros de puntal. Cabe señalar que es ecoamigable y pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS).

Durante la ceremonia de designación de nombre de la nueva nave japonesa de bandera panameña participó el Embajador de Panamá en Japón, S.E. Ritter N. Díaz, quien señaló “desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8,000 naves, nuestro Registro cuenta con  una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”.

Mientras que el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat, indicó “este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, además estamos registrando la primera nave de bandera panameña de 20,000 contenedores de Japón, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá, lo que representa la tradición y experiencia marítima de nuestro país”.



Quantcast