¿Recuerdas algo de cuando eras bebé?

¿Recuerdas algo de cuando eras bebé?

person access_timeAug 15, 2016 show_chart2332 Vistas chatComentarios
Te encuentras con alguien que no ves desde hace mucho tiempo, con un amigo que conoces desde la infancia, ese amigo con quien fuiste a fiestas, jugaste, compartiste una comida  o incluso te fuiste de vacaciones. ¿Te acuerdas de eso verdad?  ¿Pero por qué no eres capaz de recordar nada de cuando eras un bebé? Quizás eres de los que pueden recordar algo muy vago, pero nada más.

Esos vacíos mentales son los que han desconcertado a psicólogos y frustrado a padres, lingüistas y neurocientíficos por años. Los bebes absorben todo como esponjas y a una velocidad impresionante, pero ellos no son capaces de recordar eventos concretos. Según investigaciones la memoria es algo que se comienza a entrenar desde el útero y nuestra memoria no comienza a madurar sino hasta que tenemos entre 6 y 7 años, reteniendo en 30 días solo de 2 a 3% de la información. Pero esto no es así con todo el mundo, existiendo personas que tienen recuerdos de cuando tenían 2 años.

Otra explicación que han dado a este hecho es que esta amnesia infantil se produce como resultado de un proceso natural en el que se olvidan cosas, tal cual como se experimenta a lo largo de toda la vida.


Quantcast