Recomiendan a Panamá realizar reformas fiscales

Recomiendan a Panamá realizar reformas fiscales

person access_timeApr 26, 2018 show_chart828 Vistas chatComentarios

El director del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Jonathan Menkos, durante una entrevista para Efe aseguró que Panamá debe implementar reformas fiscales y económicas dirigidas, debido a que es el país con mayores perspectivas de crecimiento económico de Centroamérica.

En ese sentido, detalló que estas reformas deben buscar la educación en todos los niveles, así como el sistema sanitario.

De esta manera, Menkos resaltó que “Panamá continuará teniendo una economía muy dinámica, impulsada por el buen desempeño de los negocios alrededor del Canal, la dinámica del sector financiero y el mantenimiento, aunque a un nivel más bajo que en años anteriores”.

De igual forma, opinó que “la vía que debe seguir Panamá para consolidar un modelo económico competitivo, estable y exitoso en la generación de bienestar”, es apuntalar la cobertura y calidad del sistema educativo en general, mejorar el sistema de salud y continuar reforzando las instituciones.

Cabe señalar que las proyecciones del FMI para 2023 dan a Panamá una expansión del PIB del 5.5%.

De hecho, Menkos destaca que sería “estratégico” realizar estas reformas tomando en cuenta que hay perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 5.6% y 5.8% para este año y 2019, respectivamente.



Quantcast