Recomendaciones para evitar ser estafado con planes vacacionales

Recomendaciones para evitar ser estafado con planes vacacionales

person access_timeJan 14, 2018 show_chart943 Vistas chatComentarios

En esta época de verano es necesario tomar las medidas necesarias para evitar cualquier inconveniente al momento de adquirir un plan vacacional.

En ese sentido, en el último año las quejas de consumidores en contra de los planes vacacionales de algunos hoteles aumentaron en un 17%, según registros de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

De esta manera, el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (UNCUREPA), Pedro Acosta, durante una entrevista para Panamá América, señaló que se puede detectar las ofertas engañosas, “se nota en las ofertas que ellos hacen, por medio de reuniones con tragos, almuerzos y cenas, donde todo lo ponen muy bonito”.

Asimismo, destacó “estos vendedores tienen muy buena palabra para estafar y engañar, son buenísimos atrayendo a las personas que disfrutan de su estadía y lo malo es que en algunas ocasiones los contratos tienen cláusulas abusivas”.

Ante esto, exhortan a la población a lean detenidamente los contratos que ofrecen estos planes vacacionales antes de su firma. Además, no entregue nunca su tarjeta de crédito si no está seguro de la transacción.



Quantcast