Recomendaciones para bajar la hinchazón luego de una extracción de cordales

Recomendaciones para bajar la hinchazón luego de una extracción de cordales

person access_timeJul 27, 2017 show_chart1335 Vistas chatComentarios

Todos, o por lo menos la mayoría de nosotros, hemos pasado ya por la extracción de las cordales o muelas de juicio. Estos molares que aparecen entre los 16 y 29 años no cuentan con un espacio suficiente en la cavidad bucal, por lo que presionan sobre las otras muelas y dientes, ocasionando dolor, inflamación en las encías e incluso puede causar daños en los nervios.

Lo más sensato es realizar una cirugía para extraerlas, por su puesto de la mano de un especialista.

Como cualquier extracción dental, es normal que se presenta hinchazón, que puede aparecer entre 5 y 12 horas después de la cirugía, y puede prolongarse hasta 3 o 4 días. Sin embargo, esta hinchazón puede ser tratada para minimizar el dolor y la incomodidad, y estas son algunas de las recomendaciones que te sugerimos tengas presente si piensas someterte a esta cirugía.

- Aplica hielo o una compresa fría. Esta técnica funciona mejor durante las primeras 24 horas luego de la cirugía.

- Aplica compresas calientes. El calor ayuda a desinflamar los músculos, sin embargo debes tener precaución de no exponer tu piel a temperaturas muy altas. Esta técnica funciona mejor luego de las 24 horas después de la cirugía.

- Eleva la cabeza por encima del resto del cuerpo. La gravedad juega a tu favor, el exceso de líquido causado por la hinchazón regresará a tu torrente sanguíneo y desinflamará las encías.



Quantcast